logo30aniversariolargo_m

Alianza por la Solidaridad celebra en 2016 un aniversario especial: cumple 30 años en la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la ciudadanía activa. Tres décadas en las que ha trabajado con alrededor de dos millones de personas en más de 25 países, en América Latina, Europa, Asia y África.

La ONG celebra este cumpleaños, en colaboración con 59 grandes artistas, con esta exposición-homenaje a todas aquellas mujeres que contribuyen a ese cambio desde todos los rincones del mundo. Mujeres aliadas con el cambio y la justicia.

La promoción de los derechos de las mujeres es una cuestión de derechos humanos y el camino fundamental para transformar el mundo en un lugar más justo e igualitario. Por ello, Alianza invierte todo su conocimiento, experiencia y creatividad en conseguirlos, en fomentar la participación de las mujeres desde lo local a lo internacional, en fortalecer a las organizaciones de mujeres y feministas, en cambiar las leyes que son injustas y discriminatorias, en mejorar el acceso a servicios básicos…

Alianza promueve el derecho a una vida libre de violencias de género, una de las violaciones más flagrantes de los derechos humanos. Hoy, una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido agresiones físicas o sexuales a lo largo de su vida, siendo una de las principales causas de muerte entre las que tienen 15 y 44 años. Es un trabajo que se desarrolla con indígenas en Bolivia, desplazadas del conflicto en Colombia, refugiadas sirias en Jordania o víctimas de la ocupación en Palestina.

En un mundo en el que cada día mueren 800 mujeres durante el embarazo o el parto, por causas evitables, Alianza trabaja  para  que todas y cada una de las mujeres puedan tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, sexualidad y reproducción, sin cortapisas. Y lo hace en clínicas de salud de Oriente Próximo, con jóvenes en Marruecos, con funcionari@s bolivianos y con personas que toman  las decisiones, desde los gobiernos locales a los pasillos de la ONU.

No hay que olvidar que las mujeres, en pleno siglo XXI, aún realizan el 66 % del trabajo pero sólo reciben el 10% de los ingresos y poseen el 1 % de la propiedad. Por ello, Alianza también impulsa iniciativas económicas transformadoras que las convierten en dueñas de su tierra, fomentan un reparto más equitativo de las responsabilidades domésticas, generan empleo y aumentan el control sobre sus ingresos en Marruecos, Guinea Bissau, Colombia o Palestina.

Con los fondos recaudados gracias a la exposición ALIADAS, Alianza seguirá trabajando para que el mundo sea un lugar más igualitario, justo y solidario porque es necesario acabar con las causas que generan las desigualdades.

ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD, 30 AÑOS TRANSFORMANDO EL MUNDO
Conoce Más sobre Alianza Por la Solidaridad
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir